lunes, 31 de agosto de 2009

Que equivocados que estamos en la ciudad.


Queridos vagos lectores. Estoy escribiendo este post para contarles una situación que me ocurrió el fin de semana y que me hizo notar cuan equivocados vivimos en la ciudad.

El día sábado (34° a la sombra) fuimos con 2 amigos al pequeño pueblo de Máximo Paz a comprar una moto que salió publicada en el diario.
Al llegar al pueblo los escasos habitantes nos miraban con extrañas caras, el motivo de esto es que ellos se conocen entre todos y saben quien es del pueblo y quien no, y nosotros eramos claramente Rosarinos.
Mirando las callesitas del pueblo, me dí cuenta que había casas con las puertas abiertas, bicicletas estacionadas sin lingas en la vereda, chicos jugando en la calle y lo mas importante... no había un mouse a 80 km a la redonda.
Tuvimos problemas para encontrar la calle donde vivía el vendedor de la moto, entonces le preguntamos a una chica que estaba tomando mates en su jardincito. "Hola, sabés donde queda la calle ayacucho?" a lo que la muchacha contestó "Hay... no se las calles", rápidamente este planchero le dijo "Ahh, disculpá creiamos que eras del pueblo" y la chica contestó "Si, soy del pueblo pero nunca me puse a ver las calles. Solamente digo, me voy a lo de María, me voy a lo de pepe, al lado de la iglesia, etc".
Su respuesta me dejó pensando y refleccionando si de verdad vale la pena vivir en esta jungla de cemento, con estrés y acidez; con ventanas que dan a otras ventanas y parques repletos de gente vestida para ir a un boliche.

Espero que lo hayan leído,

Saludos amigos.

5 comentarios:

  1. Quiero ir a vivir ahí!!!

    pero me llevo mi mouse... jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Y la verdad que da para irse a vivir a un lugar mas tranqui... Pero me parece que este planchero por mas planchero que sea... no va a soportar estar lejos de esta ciudad y se va a cansar de tanta tranquilidad... durmieron mas de dos veces a la semana la siesta udes?? a la tarde es lo único que podes hacer...

    No diré que no se las envidio, el olor a humo me puede mas...
    Por ahora la ciudad es el mejor medio para vivir... Lo de la tranquilidad lo dejare para cuando realmente no tenga mas nada que hacer contra la furiosa ciudad.

    Patito criollo

    ResponderEliminar
  3. Muchachos no se equivoquen el campo esta bueno pero para un fin de semana.

    Termina quemandote la bocha.
    1) no tenes lugares para salir
    2) te mandas una macana y te conocen todos
    3) no hay martes de shopping
    4) etc etc etc

    No da.

    ResponderEliminar
  4. gente de citi. yo que he vivido en el campo, les digo que tiene sus pro... te vas pal monte con alguna fulana te echas un cuaker al lau de un quebracho y solo el armamula se entera... eso tiene de bueno....
    lo feo.. si salis en pata a caminar se te queman los cueros.. la tierra ierbe canejo... los mosquitos pican hasta en el culo... y cuando estas aburrido vite,, no hay canal que te lo saque o negra mulatona que te cure de espanto..

    saludo viteh..
    Dark Vaider

    ResponderEliminar
  5. que bueno que hayas vivido esa experiencia ? ya no posteas mas tus vivencias ??

    ResponderEliminar