viernes, 29 de mayo de 2009

Resistencia al Raid o Cómo entrar al infierno y sólo salir chamuscado.

Si estuvieran ustedes entrando al mismísimo infierno y sintieran los efectos horníferos al punto de querer renunciar:
 
1) Evaluar el Pasado:
     - Ver que mejoras uno obtuvo ( o no ) en el trabajo actual. No es una razón suficiente para no renunciar, pero sí es importante para ver las cosas en perspectiva ( además de adquirir un poco de humildad en el proceso ).
     - ¿Qué es lo que esperaba de este trabajo?
     - ¿Qué cosas tuve que sacrificar durante el trabajo?

2) Evaluar el Futuro:
     - Si me quedo, ¿adónde carajos voy a terminar?
     - ¿Tengo futuro dentro de la pyme/empresa si me quedo?
     - ¿Qué es lo que yo quiero ganar al renunciar?
     - ¿Qué cosas gano al renunciar?
     - ¿Soy conciente que lo más probable que suceda es que se repita el mismo proceso en otra empresa?
 
3) Evaluar el Presente:
     - ¿Cuán quemado estoy?
     - ¿Cuál es mi situación actual?
     - Analizar puntualmente que es lo que a uno lo tiene quemado.
     - ¿Llego a fin de mes?
     - ¿Cuán estresado estoy?
     - ¿Qué beneficios / problemas me trae el trabajo?
 
4) Evaluar Costo / Beneficio:
     - ¿Es el trabajo gratificante?
     - ¿Es la paga suficiente?
     - ¿Es el ambiente social laboral ameno?
     - ¿Es el entorno tecnológico adecuado?
 
5) Evaluar situación personal:
     - ¿Necesito llegar a fin de mes?
     - ¿Tengo otros trabajos bajo el brazo?
     - ¿Soy conciente de mis actos y estoy de acuerdo con sus consecuencias?
     - ¿Cuán seguro estoy en el trabajo? ¿Qué probabilidad que me despidan tengo?
     - ¿Qué es necesario para poder depurar mi quemadura?
     - ¿Qué es importante para mí en un trabajo y cuán cerca o lejos estoy de obtenerlo?
 
Una ligera guía que seguro podrán mejorar.
 
Saludos
Dr. Plancha
 
 




¿Querés conocerte mejor? ¡Conocé lo que Windows Live tiene especialmente para vos!

3 comentarios:

  1. nuy bueno como siempre doctor plancha, la verdad es que las preguntas son muy profundas. El post es excelente pero le vas a tener que agregar tipo test, es decir, si contestaste que si a tal porcentaje de preguntas, no renuncies o caso contrario, renuncia ya.

    segui asi loco que tenes el don

    byebye

    ResponderEliminar
  2. La verdad que Concuerdo con el anonimo anterior.. y me queda en la mente ¿que es lo que uno sacrifica por el trabajo? ¿que le da el trabajo por seacrificarse por el?

    esas preguntas si bien son personales
    creo que en la mayoria de los casos..
    las respuestas no creo que sean favorables..
    es mas.. creo que son deborables...

    Perdon por mis faltas de ortografias
    es que soy analfabeto.

    Saludos
    NewBie a punto de caer en penas.
    y que necesita que lo desfibrilen para
    que su corazon vuelva a latir.

    Sin mas.

    ResponderEliminar
  3. Me toco mucho la pregunta del anonimo anterior:

    Cito: "¿que le da el trabajo por seacrificarse por el?"

    Es un poco profunda pero basicamente te da unos morlacos para que puedas seguir viviendo dentro de todo dignamente.
    Hay gente que se muere de hambre, eso me lo dijo un dia el Dr. Plancha ( posta )

    Trabajo es trabajo.

    Jejeje

    saludos y no se quemen la cabeza plisss

    Fiera.-

    ResponderEliminar